miércoles, 23 de noviembre de 2011

INSTALACIÓN DE CENTOS 5.0

INSTALACION Y CONFIGURACION DE
SISTEMA OPERATIVO CENTOS 5
Jose Guerlly Lara Anaya

1.Insertamos el DVD de instalación y colocamos en nuestro ordenador que inicie el (BOOT) por la unidad de DVD.



2.Después nos aparece un interfaz donde entraremos a verificar la integridad del disco duro y a continuación escogemos la opción (SKIP) y pulsamos (ENTER)



3.En la interfaz que nos muestra a continuación damos click en la opción (NEXT)



4.En la siguiente interfaz escogemos el idioma de nuestra preferencia en este caso como estamos en Colombia escogemos Spanish (Español) y a continuación damos click en la opción (NEXT).



5.En la interfaz siguiente nos dice que debemos escoger el idioma del sistema para nuestro teclado en este cazo como estamos en Colombia escogemos español y damos click en Siguiente.



6.Ahora nos muestra la interfaz donde nos dice que vamos a empezar la instalación del sistema seleccionamos Instalar Centos y damos click en Siguiente.



7.En la siguiente interfaz nos muestra la manera en como debemos particionar de forma personalizada nuestro disco duro.







8.A continuación entraremos a crear nuestras particiones (BOOT, SWAT y ROOT)

• BOOT:



• SWAT:



• ROOT:



9.Después que hemos creado nuestras particiones damos click en Siguiente.



10.En la siguiente interfaz nos muestra donde quedara instalado nuestro sistema en el dispositivo y damos click en Siguiente.



11.Nos muestra el dispositivo de red y también que la asignación de dirección IP esta de forma automática o dinámica y damos click en Siguiente.



12.En la siguiente interfaz escogemos en la parte donde estamos ubicados ósea la ciudad o el país al cual pertenecemos y damos click en siguiente.



13.Escogemos la contraseña del máximo administrador del sistema operativo CENTOS 5 y damos click en siguiente y esperamos a que guarde los cambios.



14.Después escogemos las características que queremos que tenga nuestro sistema operativo CENTOS 5 y damos click en siguiente, y esperamos a que guarde los cambios.



15.Aquí en la siguiente interfaz nos da a entender que va a comenzar a cargar los archivos correspondientes para el funcionamiento de nuestro sistema operativo CENTOS 5 y damos click en siguiente.



16.Después nos muestra una parte donde nos muestra el formato y el copiado de archivos para el funcionamiento de nuestro sistema.







17.A continuación entramos a reiniciar para que guarde toda la configuración del sistema CENTOS 5.



18.Listo ya quedo nuestro sistema instalado.



PARTICIONES

BOOT, SWAT y ROOT.
ESPACIO
Memoria RAM: 64 MB (mínimo).
Espacio en Disco Duro: 2048 MB (mínimo) – se recomienda más.
SISTEMAS DE ARCHIVOS
Ext2, ext3, ext4, swap, ReiserFS.
Atte: Jose Guerlly Lara Anaya